Los sindicatos de la empresa de viajeros por carrtera Nex Continental (ALSA) convocan huelga en Andalucía desde el 1 de mayo.

La convocatoria de huelga llega después de que portavoces de los trabajadores y la empresa mantuvieran el lunes 16 de abril una reunión para alcanzar un acuerdo que no se produjo.

Los paros se desarrollarán el 1 de mayo todo el día y durante doce horas el 2 de mayo (de 00.00 a 12.00 horas). Además, desde el 3 de mayo los paros se convertirán en indefinidos los viernes y domingos durante 24 horas, y durante doce horas los sábados y lunes (de 00.00 a 12.00 horas). Estos paros afectarán a los servicios que esta empresa presta tanto en Andalucía como desde la comunidad autónoma hasta otras como Madrid o Murcia.

Según ha explicado Elías Fernández, presidente del comité de empresa de Alsa en Granada, la huelga se ha convocado «Dada la intransigencia de la dirección de la empresa, los comités de empresa de Andalucía se ven obligados a convocar movilizaciones para que ALSA se ajuste a derecho con la política disciplinaria que desarrolla». Además, ha añadido que la dirección de Nex Continental ejerce «prepotencia» en sus funciones, algo que ha asegurado no van a consentir los trabajadores.

Esperemos que empresa y trabajadores pueden alcanzar un acuerdo y no sea necerario que estos paros convocados por los sindicatos se lleguen a producir.