El próximo 26 de abril de 2012 se celebrará en Barcelona la 6ª edición del Día del Transitario, un evento organizado por la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona  y la Organización para la logística, el transporte y la representación aduanera (ATEIA-OLTRA).

El encuentro tendrá lugar en el Museo Picasso de Barcelona, situado en la calle Carrer Montcada 15-23 – 08003 Barcelona,  a las 20.30 horas.

El Día del Transitario reúne a las personas «que se ocupan de las gestiones administrativas y logísticas necesarias para el transporte de mercancías». Según informa la Asociación en su página web, la ley regula la figura del Transitario desde 1987:

La LOTT reconoce, en su artículo 126, al Transitario como una de las figuras, además de las Agencias de Transporte y a los Almacenistas-Distribuidores, clasificadas como actividades auxiliares y complementarias del transporte.

La LOTT fue desarrollada por su Reglamento (ROTT) y en posteriores Órdenes Ministeriales se han ido regulando diversos requisitos exigidos a las actividades encuadradas como auxiliares y complementarias del transporte. (Artículos 167 al 170 del ROTT).

Puede consultar aquí el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN y el BOLETÍN DE PATROCINIO.