latbus

En su momento ya os comentamos de que posiblemente hoy la la empresa Latbus, concesionaria del transporte público urbano en el municipio de Murcia comenzaría una huelga indefinida.

Esta medianoche tuvo lugar la última asamblea de los trabajadores para decidir si finalmente iban a huelga o aceptaban el acuerdo con la empresa. Esta asamblea fue muy tensa debido al enfrentamiento entre los sindicatos y finalmente se decidió con 166 votos a favor y 136 en contra seguir adelante con la huelga.

Mientras la huelga no se desconvoque todos los lunes, jueves y viernes habrá paros desde las 6:00 a las 10:00, lo que supondrá un coste para cada trabajador que tenga turno de mañana y no le toquen los servicios mínimos de 45 euros por jornada.

Además en la jornada de hoy estaba prevista una manifestación entre El Rollo y la plaza de la Fuensanta de 8:30 a 9:30.

Los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento de Murcia son del 50% y el transporte escolar se cumplirá con normalidad.

Para poner fin a la situación por la que atraviesan los empleados de Latbus el Ayuntamiento a probó ayer la liquidación de la subvención municipal trimestral por las tarifas reducidas de Latbus a diferentes colectivos y bonos, lo que supone un ingreso de 2,44 millones de euros, y en la jornada de ayer la empresa comenzó con los pagos a la plantilla de la nómina de abril y los atrasos de 2008 y 2009.

Ahora sólo hay que esperar para ver si el conflicto por fin se puede solucionar.