Parece que al final los transportistas van a la huelga, al menos los trabajadores autónomos que trabajan en el transporte de mercancías por carretera.

Ayer, 11 de abril, los trabajadores autónomos del sector del tranporte de mercancías por carretera han convocado un paro indefinido que comenzará a las 24 horas del viernes 15 de abril.

El lema de este paro indefinido es «paramos para que no nos paren», y a él están llamados más de 100.000 autónomos del sector y todas las organizaciones de transportistas.

Jorge Somoza, secretario técnico de Fetransa, asegura que a pasar de haber convocado la huelga indefinida siguen las negociaciones.

Esta convocatoria del paro se hace porque los transportistas creen que existe una falta de voluntad de llegar a un acuerdo por parte de las principales asociaciones de cargadores, además consideran que la Administración ha dado la «espantada» como respuesta.

Según explica Jorge Somoza, «Lo que más nos preocupa es el precio de los combustibles, porque no han dejado de subir desde 2008»

Fetransa demanda la aplicación de una cláusula de revisión de los precios del transporte en función de la variación del coste del carburante, el incremento del coste del cumbustible se traduce en un incremento de los costes de los autónomos de 12.000 euros durante el 2011, por lo que la situación se hace insostenible para muchos de ellos.

Entre sus reinvicaciones también se encuentra la prohibición de los servicios de transporte por debajo de su coste, con el establecimiento de la conocida como claúsula «antidumping» y la exigencia del pago de las facturas en 30 días, con el establecimiento de una sanción en caso de incumplimiento.