La Junta de Castilla La Mancha va a devolver de forma íntegra el céntimo sanitario en el 2013 a los transportistas que respoten en la comunidad manchega.

Este acuerdo de devolver el impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos a los transportistas que reposten en Castilla La Mancha se alcanzó durante la reunión que mantuvieron miembros de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla-La Mancha (FETCAM) y el viceconsejero de Fomento y el director General de Tributos.

Durante el 2012 la devolución del céntimo sanitario se comenzó a percibir por los transportistas en el mes de mayo a través del gasóleo profesional, y este será el mismo método de devolución que se utilizará durante el próximo año 2013.

Durante la reunión también se trató la modificación de tasas y la creación de la Administración Electrónica Regional, a través de la cual se mejorarán servicios facilitando la labor de las empresas con el consiguiente ahorro en costes directos.

De esta forma desde FETCAM se reconoce nuevamente el «esfuerzo» realizado por el Gobierno regional con este «importante» apoyo al sector, el cual «está sufriendo duramente el impacto de la situación económica actual facilitando que muchas empresas de transporte puedan continuar con su actividad y defender un elevado número de puestos de trabajo del sector».