Con la actual situación del sector del transporte por carretera y el elevado precio del combustible, optimizar los costes es aún más importante.

En las flotas de transporte, el combustible tiene especial relevancia en su estructura de costes y más aún con los actuales precios a los que se cotiza el barril de petróleo en el mercado. Por tanto, para el adecuado desarrollo de su actividad económica, se hace necesaria la realización de una gestión eficiente del combustible.

Para ayudar a las empresas dedicadas al transporte por carretera a tener una gestión eficiente del combustible, el próximo sábado 9 de abril se llevará a cabo en el municipio de Iniesta, en Cuenca, un curso gratuito de Gestión de Flotas de Transporte por Carretera.

Este curso de Gestión de Flotas de Transporte por Carretera incluye en la programación del Gobierno Regional, a través de la Agencia de la Energía de Castilla la Mancha (Agecam), sobre cursos de formación en técnicas de Gestión Eficiente de Flotas de Transporte por Carretera dirigidos a gestores de flotas, empresarios y trabajadores en general de flotas de transporte por carretera.

Entre los temas que se tratarán durante el curso se encuentran:

  • El consumo energético en el transporte profesional por carretera
  • La gestión eficiente de flotas en el transporte por carretera
  • Gestión del combustible
  • Planificación y gestión de vehículos, rutas y cargas
  • Mantenimiento y renovación de la flota
  • La conducción eficiente

Quienes quieran participar en el curso tendrán que reservar su plaza a través de la Agecam, para ello pueden llamar al número 902101480 o pueden viistar su página web www.agecam.es