Como ya sabes, el pasado mes de junio se celebraron en Cataluña las pruebas para la obtención y renovación de los títulos de Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril.

Desde el pasado martes, 10 de agosto, las personas que hayan logrado superar las pruebas, para comprobar si has sido declaro apto puedes consultarlo en la web de la Generalitat de Catalunya, ya pueden recoger los certificados oficiales de la Comunidad Europea que les acreditan para poder realizar el ejercicio de la actividad de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril.

Para poder recoegr este certificado será necesario haber abonado previamente a tasa correspondiente al título que asciende a 19,35 euros.

Lugar de recogida de los certificados: La entrega de los Certificdaos se se hará en el Punto de Información del Departamento de Transportes, que se encuentra en la Avenida de Josep Tarradellas, números 2-6, de Barcelona.

Horario de recogida de los certificados:

Recogidas hasta el 30 de septiembre: de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Recogidas desde el 1 de octubre:

  • Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 8 de la mañana a 3 de la tarde
  • Martes: de 8 de la mañana a 6 y media de la tarde.

En caso de que el titular del certificado no lo pueda recoger personalmente, lo podrá hacer cualquier otra persona en su nombre siempre que lleve una acreditación escrita en la que aprezcan los datos personales y el DNI tanto del titular del certificado como de la persona que lo recoge, además también será necesaria una fotocopia del DNI del titular del certificado de Consejero de Seguridad.