ceftral

Es competencia de las diferentes Comunidades Autónomas la homologación de los centros de formación para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) así como de convocar los exámenes para la obtención del título.

A pesar que a partir del 11 de septiembre de 2008 el CAP ya es obligatorio para quienes quieren dedicarse al transporte de viajeros y no habían obtenido antes de esa fecha el permiso correspondiente, quienes estén en este caso ya están recibiendo la formación inicial de 140 horas, y lo mismo va ocurrir el 11 de septiembre de 2009 con los que se quieran dedicar al transporte de mercancías, aún son pocos los centros homologados para impartir estos cursos.

La Confederación Española Formación Transporte y Logística (Ceftral), que pertenece a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM),es uno de los centros que ha conseguido homologarse para impatir estos cursos del CAP.

Este proyecto se encuentra dentro de un plan de desarrollo e impulso de la formación en el sector del transporte, y con este plan se abrirán otros centros y se colaborará con otras organizaciones.

CETM-Ceftral ya lleva dos aos impartiendo un curso de 385 horas de formación de formadores del CAP, así como también imparte cursos de ADR, y a partir de ahora también podrá formar a los conductores sobre el CAP.