En la Comunidad Foral de Navarra está abierto el plazo de solicitud para poder acceder a las próximas pruebas para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) acreditativo de la cualificación inicial que se celebrarán en la Comunidad

Esta es la segunda convocatoria del 2012 del CAP en Navarra, y en ella podrán participar los titulares de permisos de tipo D1, D1+E, D, D+E, C1, C1+E, C, C+E.

Datos de la segunda convocatoria del CAP del 2012 en Navarra:

Requisitos para poder acceder a las pruebas para la obtención del CAP:

  • Haber superado el curso obligatorio en los 6 meses anteriores a la fecha del examen.
  • Tener residencia habitual en Navarra, salvo que se posea una autorización del órgano convocante por una causa justificada.
  • Para los que quieran ampliar o modificar sus actividades para efectuar el transporte de viajeros o el de mercancías, se debe haber realizado primero la cualificación inicial y se debe poseer el Certificado de Aptitud Profesional antes de inscribirse a la convocatoria.
  • Los aspirantes que participen en las pruebas parciales y dispongan de Certificado de Capacitación Profesional para el transporte deben haber realizado la cualificación inicial establecida por el Ministerio de Fomento.
  • Se debe haber realizado el pago de las tasas que dan derecho al examen.

Plazo de solicitud: el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo jueves 29 de marzo de 2012 a las 14:00 horas.

Fecha del examen: viernes 27 de abril de 2012

Aún no se conoce el horario ni en lugar en el que se realizarán las pruebas.