La patronal de transporte de viajeros en autobús Asintra y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) han firmado un acuerdo de colaboración para promover actividades en materia de certificación, normalización, difusión y formación para las empresas este sector. Es decir, lo que se busca con este acuerdo es impulsar, más aún, la calidad del transporte de viajeros por carretera.

Gracias a este acuerdo de colaboración, las asociaciones y empresas asociadas de Asintra se beneficiarán de condiciones especiales para obtener la certificación de calidad según distintas normas. Según ha explicado Rafael Barbadillo, presidente de Asintra se trata de «acercar la certificación a las empresas con unas condiciones especiales», por lo que según explica Avelino Brito, director general de Aenor, «se podrá a disposición de las empresas material de formación, y también contarán con contacto directo con la Asociación»

La patronal de autobuses y Aenor también colaborarán en acciones para la defensa y mantenimiento del compromiso de las empresas del sector por la alta calidad en la prestación del servicio de transporte de viajeros por carretera ante la Administración Pública.

Además también se creará una comisión mixta para realizar un seguimiento de la evolución del acuerdo, ver cómo se va desarrollando, posibles problemas, etc.