El sector del transporte está a la última en la utilización de nuevas tecnologías, un ejemplo de ello es la iniciativa puesta en marcha en Málaga y que ha sido presentada por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Raúl López, concejal de Movilidad y Accesibilidad, Alicia Calvo, directora general de Innovación de Orange España, y Manuel González, director general de Administraciones Públicas de Orange

Se ha desarrollado una aplicación que permitirá conocer a todos los usuarios del servicio de transporte público de Málaga cual es la parada de la EMT más cercana al sitio en el que se encuentran y cómo llegar a ella, así como el tiempo que falta para que llegue el próximo autobús.

Esta aplicación es totalmente gratuita y se podrá utilizar desde cualquier teléfono smartphone, independientemente de la operadora que utilicen, se ha podido poner en marcha gracias a aplicaciones basadas en la tecnología de realidad aumentada.

El acceso a la información se realiza a través de un interfaz de realidad aumentada que permite superponer, en la imagen captada por la cámara del móvil, la información geolocalizada de las paradas de autobús más cercanas.

Cada parada aparecerá como una imagen que se añade a la imagen real que el usuario está viendo en ese momento, por lo que el usuario podrá utilizar la solución a modo de radar y con visión 360º para orientarse sobre dónde se encuentran las paradas y a qué distancia están respecto de su posición. Adicionalmente, el usuario podrá conocer para la parada seleccionada el tiempo de llegada del próximo autobús que pase por ella. Con un solo click, se dispone de la información sobre un mapa de la posición actual del usuario y de la ubicación de la parada seleccionada.

Nombre de la Aplicación: Autobuses Málaga

Forma de descarga: desde www.emtmalaga.es se habilitarán enlaces a todas las plataformas para facilitar su descarga.