marchas

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) se muestra optimista por los datos de las matriculaciones de vehículos durante los primeros meses del 2014.

Según los datos de Aniacam, durante los meses de enero y febrero del 2014 se ha producido un crecimiento porcentual de las matriculaciones en todos los segmentos, salvo en los camiones de obras. En febrero de 2014 hubo un 41% más de matriculaciones de vehículos de más de seis toneladas con respecto al mismo acumulado de 2013 y el mercado de industriales (más de 16 toneladas) creció un 13% respecto a 2013.

A estas alturas del año, Aniacam destaca que el mercado de los vehículos de mercancías está viendo aumentar el número de matriculaciones en segmentos como los camiones de peso medio, que subieron en un 13%, los rígidos para obras (en un 35%, aunque, matiza Aniacam, con un volumen de mercado «todavía testimonial») y en los tractocamiones, que crecieron en 2014 un 54% más con respecto a febrero de 2013.

Según los datos de la Asociación, «el análisis de la evolución del año móvil a febrero de cada año, muestra un crecimiento del mercado de Industriales (más de 16 toneladas) del 13% en 2014 respecto a 2013.»

Sobre el repunte en las matriculaciones, desde Aniacam creen que está relacionado con la necesidad de muchas empresas de deshacerse de las unidades Euro 5 en stock y aclaran que «no debe verse en ello una reactivación del mercado».