iveco

Estamos empezando a ver el compromiso de algunas empresas con la conducción efeciente de vehículos industriales.

Si hace poco hablábamos de la Escuela de Conducción de furgonetas de Mercedes-Benz, ahora es CONFEDETRANS-FETRANSA, asociación que representa a más de 16.000 autónomos, quien ha firmado un acuerdo con la Escuela de Conducción de vehículos industriales M.S. ESFOR, con el objetivo de promover e impulsar en todo el territorio cursos de Conducción Eficiente.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en la sede de Iveco España, y en la firma participaron Ramón Valdivia, Director General Comercial de Iveco para el Mercado de España y Portugal, que cede los vehículos necesarios para impartir los cursos de conducción eficiente, por parte de CONFEDETRANS-FETRANSA han participado el Presidente Jaime Díez, el Vicepresidente, Jesús Arbiol, y el Secretario General, Benito Armero, mientras que representando a M.S. ESFOR ha firmado el acuerdo Manuel Santos, Director de la Escuela.

Este acuerdo comparte y da aplicación efectiva al que, el pasado mes de Junio de 2008, fue firmado por el Ministerio de Fomento y el Departamento de Transporte de Mercancías del Comité Nacional de Transporte, y que señalaba el establecimiento, en el ámbito de actuación del IDAE, de un convenio con las asociaciones más representativas del Transporte por carretera a nivel nacional, para la ejecución de Cursos de conducción Eficiente.

Sin duda este acuerdo tendrá un impacto muy positivo en la mejora de la eficiencia energética de las flotas de Transporte de sus asociados.

Fuente: Iveco