convenio-navarra

Las noticias de paros y huelgas en el sector del transporte por carretera son constantes, y en esta ocasión los los transportistas navarros los que recurriran a estas huelgas.

Los cuatro sindicatos del transporte de Navarra, UGT. CCOO, ELA y LAB, se han unido para luchar por el convenio provincial de mercancías por carretera y operadores logistícos de Navarra, convenio que afecta en torno a 5.ooo trabajadores del sector y cuyas negociaciones con la patronal ANET (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística) están bloqueadas.

Los sindicatos creen que hay cinco puntos claves que se deben conseguir en el convenio:

  • Que su vigencia sea corta
  • Su subrogación
  • El mantenimiento del poder adquisitivo
  • Eliminar el cobro del kilometraje
  • Conservar el convenio provincial

Para tratar de conseguir estos puntos los sindicatos han planeado 3 jornadas de huelga para el mes de noviembre, concretamente para los días 23, 25 y 27 de noviembre, pero además de estos paros también se ha planeado una concentración en la Ciudad del Transporte, frente a la sede de ANET la semana del 9 de noviembre, y otra en la sede del departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra la semana del 16 de noviembre.

Esperamos que la situación se pueda solucionar sin tener que llegar a los 3 días de paro de finales de noviembre.

Fuente: Diario de Navarra