cambio automatico

¿Eres transportista y quieres conocer el impacto medioambiental que estás dejando?, pues ahora lo puedes saber porque Renault Trucks ha lanzado el el EcoCalculator, una herramienta gratuita que permite calcular la huella medioambiental de los camiones.

EcoCalculator ya estaba disponible como aplicación para smartphone, y ahora presenta en su versión web (www.ecocalculator.renault-trucks.com/es).

Para calcular tu impacto medioambiental la herramienta utiliza una serie de datos del motor y de la flota, la aplicación indica el nivel de las emisiones de CO2, NOX en gramos, por tonelada transportada y por kilómetro recorrido, los datos que te devuelve son la huella medioambiental de un vehículo o una flota, el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOX), así como el coste de las emisiones de contaminantes en el conjunto de la vida útil de un vehículo. Además los datos se podrán archivar en formato PDF o enviarse por correo electrónico.

Desde Renault Trucks explican que se trata de “Un cálculo muy importante para transportistas y redes de distribución ya que hoy día es obligatorio para cualquier licitación pública de la Unión Europea; iniciativa en la que Francia fue pionera (octubre de 2013) y a la que ahora se ha sumado el Gobierno Español, que ha establecido la creación de un registro nacional de la huella de carbono de las empresas”.