Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre se celebrará en Murcia el XIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, organizado por la Conferederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

En esta edición del Congreso de Empresarios de Transporte llevará el lema «Por un transporte competitivo al servicio de la sociedad» y durante su celebración se intentará encontrar una salida a la crisis por la que está atravesando el sector del transporte de mercancías y encontrar herramientas para mejorar la competitividad.

Durante las jornadas del XIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte se contará con la opinión de expertos de economía y finanzas, como José Luis Feito, presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de la CEOE, Carlos Rodríguez Braun, comentarista económico y profesor de la UCM y es posible que también se cuente conCristóbal Montoro, coordinador de Economía del Partido Popular, aunque aún no ha confirmado su participación.

También se podrá escuchar el testimonio de empresarios del sector como José Miguel Bastida, empresario autónomo, Carmen Castelao, gerente de Grúas y Transportes Castelao, Domingo Espadalé i Vergé, presidente de Minguet-Trans, Antonio Amarillo, director general de Translipul y Francesc Trota, director general de AT Trota.

En las jornadas también se darán cita representantes del mundo de la política, entre los que se encuentran José Blanco, ministro de Fomento, que además se encargará de clausurar el Congreso.

Esperamos que a lo largo del Congreso se propongan ideas que permitan al sector salir de la crisis.

Quien desee ampliar la información sobre este congreso puede descargarse el Programa de Congresistas