El 27 de octubre finaliza el plazo para solicitar el acceso a la sexta convocatoria (2017) del examen de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en Murcia. Prueba que está prevista para el mes de noviembre.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso al examen, es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados, en los 6 meses anteriores a la fecha del examen. Por otro lado, también es una condición que el interesado resida en la Región de Murcia.

DOCUMENTACIÓN

  • Justificante del pago de la tasa T120. Se deberá abonar obligatoriamente durante el plazo de presentación de solicitudes. La cantidad oficial por los derechos del examen es de 45,16 euros (precio público publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia).
  • Fotocopia del DNI en vigor o certificado original del empadronamiento indicando necesariamente el domicilio y la fecha concreta de inscripción, en el padrón municipal.
  • Certificado del centro de haber realizado la formación teórica y práctica exigidas.

FORMAS DE TRAMITACIÓN

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).