Las subastas han llegado al transporte de mercancías con uShip, una plataforma de subastas en la que los transportistas pujan por llevarle la mercancía a su destinatario.

uShip es una empresa estadounidense conocida como el «eBay del transporte», y ahora, en tiempo de crisis, ofrece una oportunidad innovadora a los transportistas independientes y las compañías para conseguir transportes.

En uShip los transportistas pujan por llevar una determinada carga, y de esto modo pueden así optimizar sus desplazamientos llevando diferentes envíos y de este modo aprovechando al máximo la carga de sus vehículos durante la mayor distancia posible.

Desde que uShip comenzó se han realizado más de 7 millones de desplazamientos en todo el mundo por un valor total de unos 245 millones de euros, y cuenta en todo el mundo con cerca de 300.000 transportistas registrados.

Uno de los puntos fuertes de este servicio para los usuarios es que pueden valorar la efectividad y el trabajo de cada transportista, estableciendo un sistema de voto y reputación online de los profesionales del transporte, de modo que los transportistas mejor evaluados serán los que consigan más trabajos.

En España se está dando a conocer esta plataforma de transporte se está dando a conocer por el programa de televisión Transportes Imposibles, emitido en Energy desde el pasado 7 de julio. El ‘reality’ cuenta la historia de cinco camioneros que trabajan a través de la plataforma de subastas, sus viajes, las dificultades que pasan y la forma en que solucionan los contratiempos.

Quienes estén interesados en utilizar este servicio se pueden dar de alta en uShip