El peaje en las autovías portugesas está dando mucho que hablar, no dejan de llegar noticias sobre el caos que está suponiendo para los conductores españoles, especialmente para los transportistas, y aunque el Gobierno anunció descuentos para los transportistas estos sólo afectarían a los transporistas portugueses. Pero no todo son noticias malas porque una red de hoteles portuguesa quiere compesar el pago de los peajes con vales descuentos.

La red de hoteles Natura IMB Hoteles ha decidido ofrecer vales descuento de 30 euros a los extranjeros que pernocten en sus hoteles para, según explican, «combatir la penalización asociada a la aplicación de peajes» en las antiguas SCUT (acrónimo de «sin coste para el usuario» en portugués).

La empresa hotelera cree la tasa en las autovías para los conductores extranjeros es una traba para el desarrollo de la región, de hecho esta medida ya está teniendo un imacto negarivo en el turismo y en el transporte por carretera.

De momento los vales descuento se entregarán a los conductores extranjeros que lleguen a sus hoteles de Covilha o Guarda, ambos se encuentran cerca de la fontera con Castilla y León. Seguro que muchos transpotistas que tengan que pernoctar por la zona lo harán en uno de estos hoteles.