La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha organizado una jornada de debate sobre la formación continua obligatoria o CAP, ahora que se cumple un año de la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007, el pasado 11 de septiembre.

Este decreto obliga a los conductores profesionales a realizar un curso obligatorio cada cinco años. Según datos ofrecidos por Fenadismer, ya se han realizado más de 15.700 cursos en los que han participado cerca de 202.000 alumnos.

La jornada, con el nombre «Un año de vigencia de la formación obligatoria para conductores profesionales«, se celebrará el 28 de septiembre a las 12 horas en el Salón de actos del Complejo municipal Lagares en Logroño, la Rioja, como un punto de encuentro y análisis para los profesionales del transporte.

En la jornada participarán autoridades como el Director General de Transportes del Gobierno de la Rioja, el Vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España CNAE y el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España FENADISMER.

La asistencia a la jornada es gratuita previa inscripción a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN.

PROGRAMA DE LA JORNADA

  • 11.30 – 12.00h. Registro de asistentes.
  • 12.00 – 12.15 h. Inauguración de la Jornada a cargo del Director General de Transportes del Gobierno de La Rioja, del Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y del Presidente de la Asociación de Transportistas de La Rioja (ATRADIS).
  • 12.15 – 13.30 h. Mesa redonda: “Análisis y debate sobre la aplicación de la normativa reguladora de la formación obligatoria para conductores profesionales y su impacto en las empresas de transporte”. Intervienen:
  1. Representante de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.
  2. Representante de la Dirección General de Transportes del Gobierno de la Rioja.
  3. Vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), D. José Blas Valero.
  4. Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), D. Julio Villaescusa Izquierdo.
  5. Modera: D. Manuel Nogales Romero, Director Consultoría ETRASA.
  • 13.30 – 14.30 h. Jornada taller: “Aplicación de las nuevas tecnologías multimedia a la formación de conductores profesionales”, a cargo de Sandro Muñoz de Etrasa.
  • 14.30 h. Fin de la jornada.