Según un comunicado emitido por los sindicatos UGT y CCOO van a llevar a los tribunales a la patronal del transporte Asetrans para reclamar el pago de los atrasos de los sueldos del 2011 a sus trabajadores.

El motivo de esta decisión es que durante una reunión mantenida entre la Comisión Paritaria, representada por las tres partes, Asetrans, UGT y CCOO, del Convenio del Transporte de Mercancías por Carretera, en la que se prentendía llegar a un acuerdo y firmar las tablas salariales del año pasado, la patronal se negó a pagar. Además Asetrans se negó a asumir ningún incremento salarial y también se negó a hacerse cargo de los atrasos del IPC de 2011, y se fue de la reunión sin firmar ningún acuerdo.

La patronal ha argumentado que su negativa se debe a que hay muchas empresas que tienen aplazados los pagos a la Seguridad Social y los bancos no les dan créditos, ni garantías a las empresas.

Desde los sindicatos, les han recordado que estos atrasos están pactados en el Convenio y que se tienen que firmar y aplicar las tablas salariales definitivas del año 2011, por lo que han decidido llevae el caso ante los tribunales.