Las asociaciones de transportistas y la Dirección General de Tráfico (DGT) van a colaborar para mejorar la seguridad vial.

La directora de la DGT, María Seguí, se ha reunido la semana pasada con las asociaciones de transportistas con el objetivo de tratar la colaboración de las organizaciones y asociaciones de transporte y la DGT en el ámbito competencial de la Dirección Genreal de Tráfico en lo que se refiere a la activiad del transporte por carretera.

Entre los puntos que se analizaron para mejorar la seguridad vial se encuentra la mejora de la información sobre incidencias en las carreteras y restricciones a la circulación.

Actualmente la DGT ya se encuentra trabajando en una aplicación móvil (compatible con telefónos Iphone o equipados con sistema Android) que permitirá conocer en directo todas las posibles incidencias y restricciones a la circulación, lo que permitirá planificar mejor los viables en carrerera.

Entre las propuestas por Fenadismer, una de las asosciaciones de transpotistas, se encuentra la mejora de esta aplicación en la que está trabajando la DGT y que permitirá conocer online el estado del tráfico para que sea más operativa.

Esta aplicación estará disponible a partir de finales de septiembre o principios de octubre y se podrá descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles.