Los transportistas de Extremadura se han planteado llevar a cabo alguna movilización durante el mes de abril para protestar contra los peajes establecidos por Portugal.

Juan Antonio Millán, representante de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas (Fenadismer) ha reconocido a la agencia EFE que mantiene un contacto permanente con la Unión de Cooperativas de Transportistas de Extremadura (Ucotranex) y varias asociaciones con el objetivo de tomar una decisión.

Portugal decidió incorporar el peaje a las últimas autopistas gratuitas para el usuario: A-24 (fronteriza con Galicia), A-22 (que conecta con Andalucía), A-23 (Alentejo) y A-25 (cercana a Salamanca).

Este nuevo sistema de cobro no sólo ha supuesto malestar entre los transportistas sino también entre los turistas que durante esta Semana Santa se han acercado a visitar Portugal.

Miguel Júdice, presidente de la Asociación de Hoteleros de Portugal (AHP) también ha reconocido a la agencia de noticias que en los últimos días diversos turistas que llegaban por carretera hasta sus establecimientos también ha mostrado sus quejas sobre el peaje.

En opinión de Júdice, el problema no es tanto el pago sino la obligatoriedad de realizarlo a través de un dispositivo electrónico que el turista tiene que comprar o alquilar, sin posibilidad de hacer el pago a través de una tarjeta de crédito o en metálico.