Si eres transportista cuidado con el sol y utiliza protector solar, todos sabemos que tomar el sol en exceso es perjudicial para la salud y acelera el envejecimiento prematuro, pero cuando conducimos parece que olvidamos que nos estamos exponiendo al sol.

Para que seamos conscientes del efecto del sol sobre los transportistas, hoy quiero compartir con vosotros una foto publicada por la revista The New England Journal of Medicine en la que se puede apreciar los efectos del sol en un camionero de 69 años que por sus rutas, durante 28 años, ha recibido más luz del sol durante un lado de la cara.

Seguro que si miras la foto rápidamente te das cuenta de que en lado le daba más el sol. El protagonista de la foto estaba expuesto a los rayos ultravioleta que atravesaban el cristal de la ventana del camión.

Este problema se conoce como dermatoheliosis unilateral y demuestra el poder de la radiación ultravioleta para envejecer la piel. Si lo quieres olvidar no te puedes olvidar de llevar una correcta fotoprotección, no sólo con cremas protectoras sino con gorros, gafas y manga larga cuando el sol aprieta y te pilla conduciendo.

Utilizar protección para el sol además te ayudará a no padecer un cáncer de piel o melanoma.