De nuevo las huelgas vuelven a ser noticia en el sector del transporte por carretera, en este caso son los sindicatos CCOO y UGT de Asturias quienes han convocado una huelga indefinida en el transporte por carretera desde las 00.00 horas del próximo 4 de junio.

A este paro del transporte en Asturias está convocado todo el sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, ya que según explican desde los sindicatos «los trabajadores del sector tenemos claro que no vamos a permitir que se recorten más derechos».

La convocatoria de huelga fue aprobada por una asamblea de trabajadores el pasado viernes 11 de mayo del 2012.

Las negociaciones entre sindicatos y patronal en Asturias comenzaron el 22 de marzo con las patronales Car, Astra, Asvipymet, Cesintra y Asetra, y tras mantener 3 reuniones, que tuvieron lugar los días 22 de marzo y 10 y 24 de abrril, los sindicatos dieron por rotas las negociaciones el pasado 27 de abril.

Los sindicatos no están cerrados a las negociaciones con la patronal del transporte de Asturias pero lamentan «la cerrazón y la incapacidad para negociar por parte de la patronal».

Finalmente habrá que esperar hasta el 4 de junio para ver si finalmente sindicatos y patronal llegan a algún acuerdo