El Ministerio de Fomento ya ha hecho púbblicos los transportistas que se podrán beneficiar de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada.

En total habrá 365 transportistas mayores de 64 años que se podrán beneficiar de estas ayudas. Este año, como consecuencia de los recortes provocados por la crisis, no se pueden beneficar de la subvención los transportistas de menos de 64, algo que si era posible en convocatorias anteriores.

Quienes quieran comprobar si han resultado beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad pueden consultar la Resolución de 24 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se otorgan ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad, reguladas por la Orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre.

¿Qué tienen que hacer los beneficiarios para poder cobrar la ayuda?

Para poder cobrar la subvención los beneficiarios tendrán que entregar en la su sede provincial del Ministerio de Fomento la siguiente documentación:

  • Declaración responsable comprometiéndose al abandono definitivo de la actividad de transporte por carretera
  • Declaración responsable comprometiéndose a no utilizar el título de capacitación profesional
  • Certificado de baja de la/s autorización/es de transporte, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente en el que se especifique como motivo de la baja la renuncia al ejercicio futuro de la actividad.
  • Renuncia definitiva al permiso de conducción para vehículos de más de 3.500 kg de MMA y/o autobuses o fotocopia compulsada del nuevo permiso de conducción expedido después de la renuncia.
  • Identificación de cuenta bancaria para el abono de la subvención concedida.
  • Certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.

Enhorabuena a todos los beneficiarios y a disfrutar de la merecida jubilación.