Buenas noticias para los transportistas porque el Gobierno de España ha anunciado que se pondrá en marcha el Pima Aire 4 para vehículos comerciales, un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y un Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados.

Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno ha declarado que «Esperamos obtener con este Plan un éxito similar a los ya alcanzados por los distintos planes Pive».

Aún no se conoce la dotación económica con la que contará el Pima Aire 4, que forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia y que prevé movilizar una inversión público-privada de 6.300 millones de euros.

Con estas ayudas se espera poner freno al descenso de ventas de camiones, que desde que dio comienzo la crisis ha descendido un 70%, lo que a su vez ha hecho que la edad media de los vehículos de transporte se haya duplicado, con los riesgos para la seguridad vial que ello implica.

Cuando el Gobierno de a conocer las cuantías de las ayudas y los requisitos para poder acceder a ellas os iremos informando.