canarias

En Canarias se han convocado las pruebas para obtener la Capacitación Profesional de Transporte, que permite ejercer la actividad de transporte interior e internacional de mercancías y/o viajeros.

El plazo para presentar la solicitud para poder participar en las pruebas comenzó el pasado viernes 15 de enero y durará hasta el 12 de febrero de 2010.

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Haber tenido el domicilio en la Comunidad Autónoma de Canarias al menos185 días naturales del último año, contado desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • En caso de haber tenido el domicilio en la Comunidad de Canarias menos de 185 días naturales del último año, contado desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se ha visto obligado por razones familiares o profesionales a cambiar su residencia a la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta última circunstancia no se entenderá cumplida cuando se trate de una estancia temporal en una localidad para la realización de una actividad de duración determinada. La asistencia a una universidad, escuela, o centro docente, no implica el traslado de la residencia habitual.
  • Haber realizado el abono de las tasas, que ascienden a 17,63 euros por cada modalidad.

Aún no se ha publicado ni la fecha ni el lugar en el que se celebrarán las pruebas, os informaremos de ello cuando se hagan públicos.

Quien lo desee se puede descargar la Resolución de 22 de diciembre de 2009, por la que se convoca la realización de las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional para el ejercicio de la actividad de transporte interior e internacional de mercancías, e interior e internacional de viajeros a celebrar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.