logo-plataforma211

Finalmente la huelga del transporte que comenzó el lunes 1 de junio ha llegado a su fin.

Si ayer la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera valoraba de forma positiva el primer día de huelga, al que calificó como jornada de transición, ahora la visión es muy distinta.

En la jornada de ayer apenas hubo transportistas que secundaran la segunda jornada de huelga y salieron a trabajar casi todos las empresas y autónomos del sector, por lo que hoy, 3 de junio, la huelga ha quedado desconvocada en todo el territorio nacional.

Pero que se desconvoque la huelga no ha sido el único efecto que ha tenido el escaso seguimiento de esta por parte de los transportistas, sino que además hizo que Manuel Nuñez, el presidente de la Plataforma, anunciara su dimisión. La Plataforma próximamente hará una reunión, aunque aún no se ha concretado la fecha exacta, a la que asistirán todos los delegados provinciales, en ella además de hacerse efectiva la dimisión del actual presidente también decidirán sobre el camino que va a tomar la Plataforma e incluso no se descarta que pueda quedar disuelta.

Sin duda la huelga de transporte no ha tenido los efectos deseados por la Plataforma y entre las declaraciones que ha efectuado Manuel Nuñez destaca «No sé lo que pasó, pero da la sensación de que la gente tiene mucho miedo a perder el poco trabajo que hay y no son conscientes de que sin movilización este Gobierno no hace caso».