Hasta el sábado 21 de febrero, los interesados en acceder a la 2º convocatoria del CAP, en la Comunidad de Madrid, podrán presentar su solicitud.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados, en los 6 meses anteriores a la fecha del examen. Por otro lado, también es una condición que el interesado resida en la Comunidad de Madrid.

DOCUMENTACIÓN

  • Modelo de solicitud cumplimentado (en caso de tramitación presencial).
  • Fotocopia del DNI (en vigor).
  • Certificado de empadronamiento en la Comunidad de Madrid (indicando, necesariamente, el domicilio y la fecha concreta de inscripción en el padrón municipal). En caso de que el aspirante ya no resida en la Comunidad, deberá presentar un certificado de empadronamiento que acredite que ha tenido su domicilio en esta región, al menos, 185 días naturales del último año, contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Justificante del pago de la tasa. El precio del exámen, 20,37 euros, está publicado en el modelo de ingreso 031 de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

 

TRAMITACIÓN

  • Presentación de solicitud en línea. Para lo que es necesario disponer de DNI y firma electrónica. También se pone a disposición del usuario la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando estén dados de alta en el Sistema de notificaciones electrónicas de la Comunidad de Madrid.
  • Cumplimentación manual. El interesado deberá entregar el documento de inscripción que podrá rellenar a  mano y presentarlo, junto con la documentación exigida, en alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro; o bien en las oficinas de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).