La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Mallorca ha anunciado que se va a retrasar unos días en el pago de las nóminas de septiembre a sus trabajadores. Las nóminas se pagarán el próximo 4 de octubre y la única explicación que han dado a los trabajadores es que estaban esperando unos ingresos que no se han producido.

Para protestar por el retraso del cobro de sus nóminas los trabajadores hoy jueves 29 de septiembre, coincidiendo con el pleno que se va a celebrar, van a llevar a cabo una marcha protesta desde las oficinas de la empresa hasta la plaza de Cort.

Según explica Andrés Rodriguez, presidente del Comité de Empresa de la EMT «No tenemos por qué pagar nosotros la mala gestión de los últimos diez años»

Esta marcha de protesta no va a afectar al funcionamiento de la empresa por lo que los usuarios del transporte público de Mallorca no se van a ver afectados.

Los representantes sindicales de la EMT pidieron a la empresa que la mitad de los salarios se pagara antes de finalizar el mes y que fuera la otra mitad la que se viera afectada por los retrasos para que así la repercursión entre los trabajadores fuera menor, desde la empresa aseguraron que iban a estudiar la petición pero sin ningún tipo de compromiso.