prohibido camiones

Hasta ahora nunca había habido restricciones para la circulación de camiones en la Comunidad Foral de Navarra, pero este año 2014 se han impuesto por primera vez restricciones, tanto para los fines de semana como para los festivos.

Durante este año 2014 tendrán restricciones en Navarra los vehículos de transporte de más de 7.500 kgs así como al transporte de mercancías peligrosas y los transportes especiales, además de las restricciones que con carácter estatal aprueba anualmente la Dirección General de Tráfico (DGT) para todo el territorio nacional.

Las restricciones aprobadas por el Gobierno de Navarra afectan especialmente en la circulación hacia Guipuzcoa y Francia en las autovías A-15 (Autovía de Leizarán), A1 (Nacional I), N-121A (Carretera de Irún) y N-121B (Carretera de Francia).

Además se establecen restricciones a la circulación de los transportes especiales todos los sábados y domingos del año así como los días festivos en Navarra, y también se limita la circulación de los vehículos que transporten mercancías peligrosas todos los domingos y festivos.