camion-viejo

Los transpotistas de Pontevedra tienen dos reivindicaciones claras, que se eliminen los peajes en los trayectos Vigo-Porriño y Teis-Chapela y que se creen nuevas áreas de descanso y de aparcamientos para vehículos pesados.

Ramón Alonso Fernández, presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO), para pedir que se eliminen los peajes argumenta su solicitud en el volumen de tráfico como en el grado de siniestralidad del tramo de la A-55, y en el caso del tramo urbano de la AP-9 entre Teis y Chapela, se basa en que es imprescindible facilitar los accesos a esas zonas industriales.

En el caso de las áreas de descanso, Ramón Alonso explica que “Estamos hablando no sólo de aparcamientos acondicionados para grandes vehículos, sino también que cuenten con instalaciones adaptadas para facilitar el descanso de los conductores, obligatorio por la normativa de tacógrafo”

Para los transportistas pontevedreses también es urgente que se habiliten aparcamientos para vehículos pesados, dado que en la actualidad no hay ninguno en toda la provincia, “Estos espacios tendrían que estar especialmente acondicionados para camiones, es decir, dotados de todas las medidas de seguridad que garanticen la integridad del vehículo y de las mercancías. De esta manera se contribuiría a atajar el actual problema de robos diarios de combustible, mercancías y sabotajes en los vehículos”.

Sin duda estas reivindicaciones de los transportistas de Pontevedra están más que justificadas, ahora sólo hace falta esperar a que sean atendidas.