La Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha publicado datos que reflejan que los vehículos industriales han batido récords de ventas en el mes de junio, con un total de 2.099 unidades vendidas de más de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA). En los 6 primeros meses del año, este incremento supera el 44%, con 9.918 vehículos.

Según la Asociación, el Plan PIMA Transporte ha sido el causante de este incremento. En el mes de junio ya se habían financiado 5.500 vehículos, alrededor de 450 millones de euros. Además, la actividad económica y la confianza empresarial han sido también factores determinantes en la subida de las ventas de camiones.

En general, las ventas han crecido en todos los tipos de vehículos. En el caso de los vehículos ligeros, el crecimiento ha sido del 58,8%. Los camiones de entre 6 y 16 Tm de MMA tuvieron un incremento de 95,9% (1.336 unidades vendidas) y los pesados de más de 16 Tm, un 105% (8.333 unidades vendidas)-

Iveco, Man y Scania

Por este orden, son las marcas que han obtenido el primer puesto en matriculaciones de vehículos de más de 16 Tm en el mes de junio. En el acumulado del año, el primer puesto también es para Iveco, seguido de Volvo y Mercedes.