Se está viviendo una época de movimientos y cambios dentro del sector del transporte terrestre, el más importante ha sido el cambio de Ministro dentro del Ministerio de Fomento.

Por otra parte Juan Miguel Sánchez García, que ya ocupaba el cargo de de Director General de Transporte Terrestre, ha sido ratificado en el cargo en el Consejo de Ministros que se celebró el pasado 24 de abril, aunque ahora Juan Miguel Sánchez también asumirá funciones en ferrocarril.

Juan Miguel Sánchez lleva como funcionario de la Inspección del Transporte desde 1985, y su vida profesional ha transcurrido entre la Administración de transportes y la empresa pública. Durante su carrera profesional ha desempeñado puestos de director general de ferrocariles y transportes por carretera así como en varias subdirecciones generales de Fomento. También ha sido consejero en los consejos de administración de Renfe, Autopistas del Atlántico, Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Bacona (Grupo Enatcar).

Además el pasado 16 de abril el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de José Luis Cachafeiro Vila como secretario general de Transportes.

La vida profesional de José Luis Cachafeiro ha transcurrido entre Renfe y ADIF, donde ha ocupado diferentes cargos.