comunitat_valenciana

La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Comunitat Valenciana ha convocado las pruebas de capacitación de transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, con la salvedad de que a diferencia de en otras Comunidades Autónomas aquí el aspirante sólo podrá optar a una de las dos modalidades, mercancías o viajeros.

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en la Comunitat Valenciana
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a la Comunitat se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio valenciano donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Comunidat Valenciana se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar, las tasas corresponden a 14,19 € por cada modalidad

El plazo de inscripción a las pruebas es del 1 al 20 de octubre, la fecha del examen está por concretar.

Si estás interesado en participar en las pruebas en la página de la Generalitat Valenciana puedes encontrar toda la información que necesitas

Comunidad Valenciana: Información relevante para Castellón (Castelló), Valencia y Alicante (Alacant).