galicia

En Galicia se han convocado las pruebas para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional), estas pruebas corresponden con la sexta convocatoria del 2009 para el transporte de viajeros, y la segunda para el transporte de mercancías.

Requisitos para poder acceder a las pruebas para la obtención del CAP:

  • Haber superado el curso obligatorio en los 6 meses anteriores a la fecha del examen.
  • Tener residencia habitual en Galicia, salvo que se posea una autorización del órgano convocante por una causa justificada.
  • Para los que quieran ampliar o modificar sus actividades para efectuar el tranporte de viajeros o el de mercancías, se debe haber realizado primero la cualificación inicial y se debe poseer el Certificado de Aptitud Profesional antes de inscribirse a la convocatoria.
  • Los aspirantes que participen en las pruebas parciales y dispongan de Certificado de Capacitación Profesional para el transporte deben haber realizado la cualificación inicial establecida por el Ministerio de Fomento.
  • Se debe haber realizado el pago de las tasas que dan derecho a examen y en el caso de Galicia ascienden a 21,40 euros.

El plazo de presentación de instancias para poder participar en las pruebas finalizará el próximo viernes 27 de noviembre.

Fecha y hora del examen: Jueves 17 de diciembre a las 17:00

Aún no se ha hecho público el lugar donde tendrán lugar las pruebas.

Galicia: Información relevante para A Coruña (La Coruña), Pontevedra, Lugo y Ourense (Orense).