El pasado 6 de julio los aspirantes a conductor del parque móvil del Estado realizaban el primer ejercicio de la fase oposición, la cual está compuesta por dos partes:

La primera parte fueron 20 preguntas relativas a la Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado y la segunda parte fueron 60 preguntas sobre contenidos prácticos que se incluían en el programa de la convocatoria.

Ahora llega el momento de preparar el segundo ejercicio, que consiste en una prueba práctica con un simulador de conducción de automóvil, en espacios reales de circulación, por vías abiertas al tráfico en general. La prueba durará 15 minutos como máximo y tendrá carácter eliminatorio. Será calificada con un máximo de 50 puntos, y será necesario llegar a un mínimo de 25 para ser considerado apto en el ejercicio.

¿No sabes cómo practicar este examen con simulador?

En Arisoft Editorial disponen de  simuladores de conducción de automóvil para preparar tu examen de oposición.

Son simuladores configurables donde puedes elegir el tipo de vehículo, el tipo de vía por la que practicar, conducir con diferentes condiciones climatológicas,  situaciones de tráfico real como peatones cruzando repentinamente, utilizar diferentes niveles de dificultad.

Se puede configurar a modo examen con el fin de poder visualizar los errores cometidos durante el ejercicio con el simulador, muy importante para no repetir esas infracciones el día del examen de oposición.

Puedes visualizar  la ficha del producto  del simulador en su página web y pedir información sin compromiso  vía e-mail en  info@arisoft.es o  en los teléfonos de contacto de atención al cliente  902012412/980169273.