Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerte crisis que está atravesando el sector del transporte por carretera, y la subida del precio del combustible no hace más que empeorar la situación.

La fuerte subida del precio del combustible, ayer el barril de crudo Brent cotizaba a un precio de 95,48 dólares, más del doble de lo que lo hacía hace un año y medio cuando cotizaba a 45 dólares, ha hecho que se dispare la tensión en el sector del transporte por carretera e incluso las patronales de transportistas se plantean la posibilidad de convocar un nuevo paro nacional.

El próximo 22 de enero se celebrará en Madrid una Asamblea Nacional de representantes autonómicos de la Agrupación Nacional de Transporte, que cuenta con más de 25.000 socios, y durante su celebración se tratará la posibilidad de convocar un paro nacional indefinido para el sector del transporte por carretera.

Según se explica desde las asociaciones de transportistas, el transporte por carretera no resulta rentable con un barril de crudo por encima de los 85 dólares, precio actualmente superado, y esto unido a la situación de crisis actual pone en una situación muy difícil al sector.

La patronal del transporte ya ha hecho llegar, tanto al Gobierno como a los diferentes grupos parlamentarios, un documento con diferentes medidas que podrían mejorar la situación que atraviesa al sector, pero de momento no han tenido respuesta, por lo que habrá que esperar para ver si por fin sus peticiones son escuchadas o si será necesario convocar una huelga indefinida.