autobuses-valencia

La posibilidad de posibles huelgas vuelve a rondar al sector del transporte por carretera.

En esta ocasión son los sindicatos UGT y CCOO quienes se planten la convocatoria de una huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera en la Comunidad Valenciana.

El motivo de esta posible huelga estaría provocado por el incumplimiento por parte de la patronal de lo acordado en la mesa de negociación colectiva respecto al incremento salarial para el ejercicio 2009, que se estableció en el IPC previsto, un 2%.

Según indican los sindicatos «la patronal se desdice de lo acordado en julio y pretende revisar a la baja las tablas salariales para el 2009, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores que perderían una media de 300 euros anuales».

Esta situación además se agrava porque los sindicatos consideran que la patronal está bloqueando la negociación y se niega a una nueva reunión para firmar las tablas salariales.

Ambos sindicatos se muestran de acuerdo al considerar que las tablas salariales nunca se pueden revisar a la baja, por lo que creen que «sólo deja la posibilidad de convocar una huelga o presentar un conflicto colectivo para que se cumpla lo acordado en la mesa de negociación».

Os matendremos infomados si finalmente se decide convocar una huelga.

Fuente: ABC