autobus-cinturon

Ya os hablamos de la campaña que ponle freno puso en marcha hace ya casi un año para promover el uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar, pero el uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar todavía no está generalizado.

Para reforzar la seguridad de los más pequeños en sus desplazamientos por carretera el Gobierno de Murcia puso en marcha el Plan para la Seguridad Infantil en Autobuses Públicos y Privados (Plan Papi) por el que se establecen mejoras en la flota regional de autobuses dedicados al transporte escolar y que está dotada con 2,3 millones de euros.

Con el Plan Papi, según ha informado José Guillén, director gerente de la Entidad Pública de Transporte (EPT), «la Comunidad se adelanta en diez años al cumplimiento de la normativa europea y al Reglamento General de Circulación. Supone un importante avance en materia de seguridad vial y permite dar respuesta a las demandas de los padres y madres de la Región, que solicitan la mayor protección en el transporte escolar de sus hijos».

En la Región de Murcia, dentro de la segunda convocatoria del Plan Papi , 36 empresas de transporte han solicitado subvenciones para que se instalen 8.040 cinturones de seguridad y dispositivos de retención en 148 autobuses de transporte escolar.

Durante el año pasado gracias a esta iniciativa se instalaron sistemas de retención en 114 autobuses de transporte escolar y antes de que finalice este año el 50% de las plazas de transporte escolar de la Región tendrán cinturones de seguridad.