camiones

El pasado jueves 3 de diciembre tuvo lugar la reunión anual entre los Directores Generales de Transporte del Estado y de las Comunidades Autónomas con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

Ovidio de la Roza, Presidente de la CNTC quiso aprovechar la reunión para dejar claros sus puntos de vista en diferentes temas.

En primer lugar el Presidente de la CNTC aprovechó la reunión para pedir a los Directores Generales de Transportes una mayor armonización y coordinación del gobierno central con los autómicos, así como también pidió esta misma coordinación entre las propias Comunidades Autónomas. El motivo de esta petición es poder eliminar cargas administrativas y diferencias en la aplicación de criterios tanto en lo relativo a las sanciones como en las exigencias administrativas.

Ovidio de la Roza también mostró su desacuerdo con la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), ya que en su opinión los cambios que se plantean en esta ley carecen «de cuestiones fundamentales como un adecuado tratamiento de la responsabilidad objetiva» y calificó esta ley como «no aceptable», por lo que dejo claro que el sector no va a firmar el acuerdo para promover la modificación del régimen sancionador que se establece en la LOTT.

Durante la reunión no todo fue negativo y Ovidio de la Roza también quiso destacar los avances que se han conseguido en cuanto a las restricciones a la circulación en el País Vasco así como alabó la buena disposición de us responsables, algo que no es posible en el caso de Cataluña.