De nuevo malas noticias para los transportistas, Michelin ha anunciado que va a subir el precio de sus neumáticos para vehículo industrial, ingeniería civil, obra pública, manutención y agricultura en Europa.

Este incremento en el precio de los neumáticos se debe al continuo aumento de las materias primas, y se hará efectivo a partir del 1 de junio del 2011, por lo que si próximamente tenéis que cambiar los neumáticos de vuestro camión quizá ahora sea el mejor momento ya que la subida de los precios será de hasta el 8%.

Para los neumáticos de vehículo industrial en Europa, a excepción de Rusia, la subida del precio de los neumáticos de la marca Michelin será del 7%, y para los neumáticos del resto de las marcas del grupo oscilará al 13%, aunque dependerá de los países. Los neumáticos renovados Michelin Remix tendrán un incremento del 7% de media.

En el caso de los neumáticos agrícolas para el mercado de reemplazo la subida del precio de los neumáticos comenzará un mes después, el 1 de julio de 2011, y el incremento del precio será del 6% como media para todas las marcas del grupo.

Esta subida del precio de los neumáticos afectará a Albania, Alemania, Austria, Benelux, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Macedonia, Noruega, Países Bálticos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía.