madres calendario

El transporte escolar se está convirtiendo en un auténtico problema en muchos puntos de España debido a los impagos por parte de las administraciones a las empresas de transporte que prestan el servicio.

Para tratar de solicionar el problema del transporte escolar un grupo de madres de un colegio de la localidad valenciana de Montserrat han posado para un calendario erótico con el que pretenden recoger fondos para financiar el transporte escolar de sus hijos y protestar por la supresión de líneas tras la nueva normativa aprobada este curso por la Conselleria de Educación.

Según ha explicado Silvia Lucas, una de las madres que ha colaborado en el calendario, se decidió llevar a cabo esta original medida después de que la nueva regulación «haya reducido los autobuses de cuatro a dos y haya dejado a 83 niños de entre 3 y 10 años sin transporte», a lo que añadió «No hay dinero para nuestros hijos cuando sí lo hay para tras cosas, por eso decidimos hacer esto con el fin de dar una solución rápida».

En el calendario, del que habrá 3000 unidades, las madres aparecen ante lemas reivindicativos, como «Autobús y» o «Sin autobús, son coche y sin carne, pero con mis pies y manos llegaré» y protagonizando escenas alusivas a los recortes.

María José Català, Consellera de Educación de la Comunidad Valenciana, argumenta que en Montserrat «hay actualmente ocho rutas de transporte y la redistribución que se ha hecho se ha ceñido a los requisitos legales porque no hay que crear diferencias».

Además la Consellera ha recordado que «la educación infantil no es obligatoria» y, por tanto, si se da transporte en este nivel en un municipio, se ha de dar a toda la Comunitat Valenciana, lo que en este momento es «inviable», y continua diciendo «Estamos dando transporte a toda la educación obligatoria, trabajando de forma mucho más generosa a lo que establece la ley educativa estatal y destinamos 70 millones, que es una inversión muy importante».