En los últimos años, y especialmente en los últimos meses, proliferan las páginas en las que se promociona el uso de coches compartidos para que los usuarios ahorren dinero en sus transportes, el problema es que, según alertan desde Fenebús (Federación Nacional Empresarial de Transportes en Autobús), estas páginas llevan a cabo una actividad ilegal ya que los promotores cobran una comisión por mediar entre los usuarios, Por lo que desde Federación piden que se cierren ese tipo de páginas de Internet.

En su momento Fenebús ya se querelló contra una de estas páginas (Blablacar), por creer que su servicio es un caso de competencia desleal.

A la iniciativa de Fenebús ya se han sumado otras asociaciones de empresas de transporte de viajeros, taxistas y empresas de reting, todos ellos afectados por lo que consideran una competencia desleal.

No se trata de luchar contra el coche compartido es una forma de viajar que «ha existido siempre y que seguirá existiendo», pero las páginas que ofrecen estos servicios están realizando una actividad como empresa, que debe regularizarse o cerrarse definitivamente, porque “están actuando como una agencia de viajes”, y mientras una empresa de cualquier sector está pagando sus impuestos y estas páginas no lo hacen.

Los afectados creen que desde los sindicatos deberían estar más atentos, porque la existencia de estas páginas supondrá, en breve, el cierre de empresas de transporte que repercutirá en la pérdida de puestos de trabajo.