Los transportistas búlgaros y rumanos tendrán que esperar hasta el 2012 para poder realizar transporte interior (cabotaje) en nuestro país.

La prohibición de realizar cabotaje en España a los transportistas de Bulgaria y Rumanía se remonta a la entrada de estos dos países en la Unión Europea, el 1 de enero del 2007. Con la entrada en la UE de estos dos países se permitió al resto de los países europeos establecer un régimen transitorio de prohibición para el cabotaje de los transportistas búlgaros y rumanos, aunque esta prohibición tiene que finalizar como muy tarde el 1 de enero del 2012.

Tan sólo 11 países de la Unión Europea, entre los que no se encuentra España, han decidido levantar, antes de la fecha límite, esta prohibición. Los países de la UE que permiten el cabotaje de transpotistas búlgaros y rumanos son: Chipre, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

Por el contrario, los países de la UE que aún no permiten el cabotaje de transportistas búlgaros y rumanos son : España, Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gracia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia y Reino Unido.