En Alemania han sacado una nueva normativa sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses, así que si sueles hacer rutas a Alemania tienes que tener en cuenta que a partir de ahora los camiones de más de 3,5 toneladas y los autobuses con más de 8 pasajeros que circulen en condiciones invernarles por las carreteras de este país tendrán que utilizar los nemáticos marcados como M+S (marca de las siglas en inglés mud ans snow y que en español significa barro y nieve).

Desde el pasado 4 de diciembre de 2010, cuando entró en vigor esta nueva normativa, los transportistas que circulen sin este tipo de neumáticos por las carreteras de Alemania, y la carretera por la que circulen está cubierta por nieve o hielo, podrán ser sanciados económicamente y también se les podrá penalizar con la pérdida de puntos.

Si se dan las condiciones de nieve o hielo en la calzada los neumáticos de invierno, los marcados como M+S, se deberán colocar en los ejes de tracción.

Los neumáticos de invierno no sólo funcionan mejor cuando hay hielo o nieve, sino que funcionan mejor a bajas temperaturas aunque las carreteras estén secas. Además llevar este tipo de neumáticos puede acabar con el problema que se puede presentar cuando aparecen nevadas repentinas y los vehículos se tienen que quedar inmovilizados, lo que provoca problemas no sólo de tráfico sino también para cumplir los plazos de entrega.

Así que ya sabes, si haces rutas a Alemania coloca neumáticos de invierno.