Transporte de mercancías

Últimamente todas las noticias que llegan de Cataluña para los transportistas no son buenas, y la última mala noticia para los transportistas es que tendrán prohibida la circulación por la Nacional 2 (N-II).

Concretamente el Servicio Catalán de Tráfico, dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha elaborado el proyecto de Resolución por el que se establecen restricciones a la circulación de los camiones en casi 90 kilómetros de la N-II que discurren por la provincia de Gerona hasta la frontera con Francia, y en caso de que esta Resolución se llegue a aprobar afectará a los más de 3.000 transportistas que diariamente circulan por esta vía

La Resolución plantea la prohibición “temporal” durante los 365 días del año y las 24 horas del día a los vehículos de transporte de mercancías de 4 o más ejes, excepto aquellos cuya mercancía que transporte tenga origen o destino en las comarcas próximas a dicha carretera nacional. Para el resto de vehículos, la Resolución obliga a utilizar la autopista de peaje AP-7, lo que supondrá a cada transportista pagar en cada trayecto de ida y vuelta 40 euros adicionales.

No podemos perder de vista que la N-II es una de las vías estratégicas en el sector del transporte ya que conecta el tráfico natural de mercancías de todo el Mediterráneo español y el centro de la península con el resto de Europa.
Habrá que esperar a ver si el Servicio Catalán de Tráfico entra en razón y no pone más trabas al sector del transporte por carretera.