Mañana, 14 de noviembre, hay convocada por los sindicatos una huelga general, en la que se han establecidos unos servicios mínimos en el sector del transporte del 30% en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Aunque la mayoría de las competencias corresponden a las comunidades autónomas, el establecimiento de los servicios mínimos corresponde a las centrales sindicales y al Ministerio de Fomento.

Para la huelga de mañana los servicios mínimos en el transporte han quedado establecidos del siguiente modo:

Transporte por carretera: En transporte por carretera se ha acordado un porcentaje de servicios mínimos del 25% en las concesiones de transporte regular del Ministerio de Fomento.

Servicios mínimos por comunidades:

País Vasco: el transporte público funcionará a un 30% de la actividad de un día laborable. Las empresas de transporte regular de viajeros por carretera transporte ferroviario, por cable y fluvial, mantendrán un número de servicios y frecuencias equivalente al 30% del servicio ordinario en días laborales, atendiendo especialmente a los horarios de entrada y salida del trabajo.

Los servicios que tengan su inicio con anterioridad a la hora de comienzo de la huelga se seguirán realizando hasta concluir su trayecto.

Madrid: en Metro, en la hora punta, circularán el 35% de los trenes y el resto del día lo harán el 30%. Los autobuses de la EMT tendrán unos servicios mínimos del 30% durante todo el día y del 20% en líneas concurrentes, es decir, aquellas que coinciden con otros medios de transporte. En el ámbito sanitario, se mantendrán el 100% de los servicios de transporte sanitario urgente y no urgente cuya demora pudiese afectar negativamente a la evolución de la enfermedad. En el caso unidades como diálisis, oncología, cuidados paliativos, SIDA o trasplante de órganos, a fin de garantizar la plena asistencia sanitaria a pacientes afectados con patologías críticas o especialmente graves, los servicios mínimos no podrán superar el 35% del total de la plantilla del centro.
Comunidad Valenciana: Los servicios mínimos establecidos por la Generalitat para la huelga general  serán del 30% durante las horas punta en los transportes de viajeros, y del 50 por ciento en algunos servicios sanitarios.

Cataluña: En el caso de los transportes habrá un 33% del servicio durante las horas punta (desde las 06.30 horas hasta las 09.30 horas de la mañana y desde las 16.30 horas y hasta las 20:30 horas de la tarde).