big_53302_41183_001

En Aragón el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes va a convocar una línea de ayudas destinadas a las estaciones de autobuses de entidades locales en régimen de concurrencia competitiva, a través de la Dirección General de Transportes y Planificación de Infraestructuras.

Con estas ayudas el ejecutivo aragonés quiere contribuir a mejorar la calidad en el servicio público de transporte, y este es el segundo año en el que se convocan.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, con estas ayudades las estaciones de autobuses locales van a poder lleva a cabo obras de saneamiento y reparación, y, también servirán para la adquisición de equipamientos para las estaciones de autobuses municipales.

Según han dicho Jesús Díez Grijalvo, director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón  “entendemos que son un tipo de actuaciones que tienen una incidencia directa en la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, puesto que las estaciones de autobuses son utilizadas por un número muy importante de viajeros y resulta fundamental en el sistema de transportes de Aragón» .

Aunque aún no se conocen las cuantías de las ayudas sí se conocen los baremos que se puntuarán a la hora de concederlas.

Criterios de puntuación de las ayudas:

  • Carencias o deficiencias en el estado actual de los equipamientos a subvencionar. Valoración máxima: 20 puntos.
  • Población de la entidad donde se van a desarrollar las actuaciones a subvencionar. Valoración máxima: 10 puntos.
  • Esfuerzo financiero que las entidades locales puedan destinar a la ejecución de las actuaciones subvencionadas. Valoración máxima: 10 puntos.
  • Incorporación de alguna actualización tecnológica en la infraestructura a subvencionar. Valoración máxima: 10 puntos.